Damas Italianas en Panamá. Le Donne Italiani a Panama, belleza, eleganza.

A continuación algunas fotos de lo que fue la belleza y la alegancia de la mujer italiana/panameña en sociedad.  Desconozco en que año fueron tomadas las fotos ni el motivo.  Mi mamá se recuerda sólo de algunos nombres y pido disculpas si los nombres no son correctos, o si no son los que aparecen en las fotos. Si usted reconoce alguna persona le agradezco me lo haga saber. En la primera foto paradas de izquiera a derecha, la tercera es mi mamá Amalia Silvestri (de Lapadula) La quinta Josefina Silvestri, la última Elma Lagrutta (este es el apellido de casada) Sentadas, la cuarta es Fiorentina Silvestri.  Como les dije, mi mamá me dio algunos nombres y apellidos pero no sé si son correctos.  Teresa Lopolito, Ana María Lopolito, Lita, María Ferrante, Russo, Mercedes Veiga, Yolanda Tirones. Foto Actualizada: Gracias a la señora Teresina Rotondaro.  De pie, de derecha a izquierda, la sexta es Lucía Donato de Russo (qepd)  y la última en efecto, es Elma Silvestre de Lagrutta. Sentadas, de izquierda a derecha, la tercera es María Russo Donato de Cardona.

damas1

En la foto de abajo,  mi mamá Amalia es la cuarta de izquiera a derecha, desconozco el nombre de las otras señoras. Foto Actualizada: (Teresina Rotondaro). La primera de izquierda a derecha es Rosa Martino vda. de De Marco y la última, depués de mi mamá Amalia, es Bettina Martino vda. de Iglesias.

damas2

En la que sigue, mi mamá Amalia primera a la izquiera y Elma Lagrutta segunda. El apellido de soltera de Elma es Silvestri, hija de Peregrino Silvestri y Teresa Pugliese. Desconozco quienes son las otras dos señoras.

damas3

Desconozco donde fue tomada la foto que sigue y el motivo de la reunión. A la única que puedo identificar es a mi mamá Amalia quinta de izquierda a derecha.

old_photo1

2 Comentarios

  • Oscar Olivares

    Feb 11, 2019 - Reply

    Hola. Soy familia de Teresa y Ana Maria lopolito torchia. Pero no reconozco. Teresa era hermana de mi abuela Evangelina Torchia. Me gustaria saber mas. La unica que queda con vida es mi tia Ana Maria.pero ella vive en México.

    • Domingo

      Mar 15, 2019 - Reply

      Gracias por visitar la pagina, hasta donde tengo entendido Ana Maria Lopolito se fue para Mexico para hacer carrera y vida como actriz. Lamentablemente en Panama se ha perdido el contacto con muchas de las familias italianas que un dia hicieron historia. Y esta nueva gereracion, soy un convencido no le interesa nada, estan convencidos se hicieron solos y que no le deben NADA a nadie. Cualquier cosa me escribe. domingo.lapadula@gmail.com

Dejeme un comentario