E. Torricelli en Panamá

Estas fotos eran de mi papá y han estado guardadas por casi 50 años.  Son de la visita que hiciera el submarino Italiano E. Torricelli a Panamá en el mes de febrero o marzo de 1960.  Atracó en la base naval norteamericana de Rodman.  Pare ver una foto de la recepción que el embajador de ese entonces Dr. Mario Majoli y su Sra. Emma V. de Majoli hicieran al Capitán del submarino y a los oficiales, ir a la página que dice:  Italianos en Panamá, Italiani VIP a Panama.

untitledsubmarino3-copy

La información que tengo es que éste submarino fue construido en Estados Unidos y comisionado en 1944 (US Navy) con el nombre de Lizardfish (SS-373)  Fue traspasado a Italia en enero de 1960 y bautizado  E. Torricelli (S-512) En honor a Evangelista Torricelli.  Estuvo en servicio activo hasta 1976.

untitledsubmarino4-copy

Andrea Lapadula (mi padre) es el que aparece a la izquierda con los lentes oscuros.

untitledsubmarino1-copy

untitledsubmarino5-copy

Desconozco quien es el oficial y las personas que aparecen con él en la foto. Tal vez el embajador de Italia o algún representante del cuerpo consular. Si alguien los reconoce me pueden escribir.

untitledsubmarino2-copy

untitledsubmarino7-copy

En la foto de abajo a la izquierda  parece un auto, era el Fiat de mi papá.

untitledsubmarino8-copy

Creo que el que aparece en la foto de abajo es el Capitán; y a la izquierda  algunas monjas o novicias que parece ser también fueron de visita.

untitledsubmarino6-copy1

En esta última foto,  Andrea Lapadula con uno de los oficiales

untitledsubmarino10-copy

Dejeme un comentario