Filomena Scannone y Angelo Galante

angelo21

Angelo Galante, también conocido como Il Barone. Nació un 22 de Mayo de 1909 y murió el 10 de Octubre de 1999  Estaba casado con Filomena Scannone y vivían en Moliterno frente a la casa del nonno y la nonna. En ésta primera foto aparace  a la derecha. Desconozco quienes son los señores que aparecen con él, pero estoy casi seguro la foto fue tomada en Moliterno. Angelo a destra, non lo so chi sono gli altri due a la foto. Penso questa foto fatta a Moliterno.

angelo31

Angelo en su última visita a Panamá, la cuál tuvo lugar en abril 1974  En ésta foto a su llegada al aeropuerto.  También visitaba mucho Brazil, en donde según él tenia unos sobrinos, y contaba que en una ocasión, cuando los trayectos se hacían por mar, el barco naufragó.  Que se mantuvo flotando sobre una maleta, hasta que fue rescatado horas después  junto con muchos otros pasajeros.

angelo41

angelo51

En las dos fotos de arriba, Angelo en nuestra casa en Panamá (abril 1974) Vestido siempre muy elegante, como buen empresario, ya que era dueño de una estación de gasolina (combustible) tenía un viñedo y una finca.

angelo6

En ésta foto aparecen en la mesa de izquierda a derecha: mi hermano Andres, Michele Scannone (hermano de Filomena, la esposa de Angelo) Angelo Galante, mi papá Andrea, mi mamá Amalia y mi hermana María.  Questa foto a tavola, con Michele Scannone, fratello di Filomena, la moglie di Angelo.

angelo7

Esta foto en la terraza de la casa. Mi hermana María, Domingo (el autor de éstas páginas)  Amalia y Angelo.

angelo8

Tengo muy pocas fotos de Zia Filomena, éstas tres son posiblemente de 1965/1966  cuando visitamos al nonno y a la nonna. Fueron tomadas en la isla de Capri, Zia Filomena a la derecha.  Filomena a destra probabilmente 1965/1966  e le foto sono fatta a Capri.

angelo9

angelo10

La foto que sigue, creo fue la última foto de mi papá Andrea con Angelo y Filomena. Mi papá visitó Italia por última vez,  si no estoy equivodado, a finales de 1974  Desconozco quienes son los novios en esta foto, ni donde fue tomada la foto. Aparecen Zio Angelo y mi papá Andrea a la izquierda, Zia Filomena a la derecha.

angelo12

Abajo, la última correspondencia de zia Filomena en donde comunica la muerte de zio Angelo. Fue recibida el 25 de Noviembre de 1999  Sotto e l’ultima lettera di zia Filomena, dove comunica la morte di zio Angelo. Questa lettera ricevuta 25 Novembre 1999

angelo121

2 Comentarios

  • Roberto Scannone

    Mar 5, 2012 - Reply

    Ciao Domingo,sono il figlio di Michele Scannone, complimenti per il sito e le foto pubblicate, mi hai fatto rivivere una parte della vita del mio caro papà. In quest’ultima foto, tuo padre insieme con Zio Angiolino e Zia Mena, erano al matrimonio di un nipote di Zia Mena, Mino Sorvillo, in Battipaglia (SA).(Mino è il figlio di Antonietta Scannone, sorella di Filomena Scannone e di Michele Scannone).
    Saluti affettuosi da parte di mia sorella Vincenzina e mia madre Maria Simone.
    Un caro abbraccio da me Roberto contento di aver allacciato una favolosa amicizia.

  • Anna Maria Maglione

    Jan 5, 2014 - Reply

    Hola Domingo,
    En la primera foto aparece a la izquierda Nicolino Albano, assessore de la Giunta Comunale cuando mi padre era Sindaco (alcalde) de Moliterno y el señor que esta al centromes Druda .
    Cuando sepa algo mas te escribiré.
    Un saludo a todos
    Anna

Dejeme un comentario