Italianos en Panamá, Italiani VIP a Panama

Desconozco el nombre de algunas  de las personas en las fotos, la única referencia que tengo es la memoria de mi mamá Amalia (Amalia Silvestri).

La foto de abajo presenta la recepción que tuvo lugar en la Sociedad Italiana con motivo de la toma de poseción de la nueva junta directiva. (creo esta foto es de 1959)  Aparecen en la foto de izquierda a derecha, un señor de apellido Daganelli, encargado de asuntos comerciales de la Embajada de Italia, el Embajador de Italia  Dr. Mario Majoli,  su Señora esposa Emma V. de Majoli y mi padre Andrea Lapadula, quien  iniciaba su labor como presidente de la Sociedad Italiana de Beneficiencia. vip4

La dos fotos que siguen tienen que ver con  el recibimiento en el aeropuerto del Dr. Reinaldo del Bo,  diputado del parlamento italiano. El primero a la izquierda es mi papá Andrea.

vip61

Otra foto similar, mi papá segundo a la izquierda.

vip7

La foto que sigue presenta la recepción que el Embajador de Italia en Panamá, Dr. Mario Majoli y su esposa, Emma V. de Majoli ofrecieron en la sede de la Embajada al Capitán y oficiales del Submarino Italiano Torricelli que se encontraba de paso por Panamá.  Aparece mi mamá Amalia al lado izquierdo del oficial y mi papá primero a la derecha.  Esta visita tuvo lugar en Febrero o Marzo de 1960 y si quieren ver algunas fotos del submarino en puerto ir a la pagina que dice E. Torricelli en Panamá. No estoy seguro si el que aparece al lado izquierdo de mi papá es el profesor Luigi Razzini, quien era director de la Scuola Della Lingua Italiana/Societa Dante Alighieri/Comitato di Panama.

vip3

Creo que las dos fotos que siguen estan relacionadas con la visita a Panamá de un torpedero Italiano (Cacciatorpediniere Intrepido)  Me suenan algunos nombres pero no estoy seguro: Capitan Franco Marengo y un oficial de nombre Paolo La Rosa. En la primera foto aparece el Capitán u oficial conversando con mi padre, en la segunda aparece mi papá Andrea a la izquierda.

vip11

vip2

Abajo un telegrama (scan) que le énviara mi papá al Capitán Franco Marengo luego de la visita a Panamá.  El telegrama aparece con fecha del 31 de Agosto de 1965   Creo que el funcionario que transcribió el mensaje escribió el nombre del barco como “Interpedio”  y estoy casi seguro que el nombre correcto era INTREPIDO.  Hay un error de transcripción en  la última línea, la cual  se lee “saluto fraternale a tutti ,arinai D’Italia”  la línea correcta es “saluto fraternale a tutti marinai D’Italia”

vip9

Con seguridad sé que éste barco INTREPIDO estuvo en Panamá en el año de 1972  Las dos únicas fotos que tengo estan a continuación. (las fotos originales aparecen con la fecha en que fueron tomadas: Nov.72)  En la primera aparezco yo (Domingo) mi hermano (Andrés) mi papá Andrea y un oficial del cual desconozco el nombre. En la segunda, uno de los oficiales que visitó la casa.

vip8

vip10

Agradezco los comentarios y me pueden escribir si reconocen a alguna persona o el motivo de la reunión donde la foto fue tomada. Me puo scrivere in Italiano.

3 Comentarios

  • efectivamente, el que aparece al lado de tu papa, es el profesor lugi Razzini, quien es mi tio abuelo, tio de mi padre giuseppe salvatore razzini. espero te sirvan estos datos para tan lindas recopilaciones y recuerdos.

    Un caro saluto e buona giornata

    giuseppe razzini ( bogota Colombia )

    • Domingo

      Nov 13, 2012 - Reply

      Hola Giuseppe, muchas gracias por su comentario, tengo gratos recuerdos del profesor Razzini, quien era presidente o encargado de la Societa Dante Alighieri entre otras cosas, ya que también era traductor. Y fumaba que era una barbaridad, igual que mi padre. Si tiene alguna foto del profesor Razzini con gusto la subo, no deje de escribir y saludos hasta Bogota. D.Lapadula

  • Graziano Spiandore

    Jan 2, 2014 - Reply

    Buongiorno, el barco Intrepido e’ stato a Panama nel 1965 con il comandante Franco Marenco . Io ero a bordo . Siamo andati in Cile Peru Ecuador Colombia…
    Saluti
    Graziano Spiandore

Dejeme un comentario