Juventud/colonia Italiana en Panamá, Club Le Stivale, 1951

En el año de 1951 mi papá Andrea fue “promotor y presidente” del Club “Lo Stivale” (las botas ó los zapatos)  integrado por jovenes italianos (descendientes de italianos)  En un documento que encontré de mi papá, él se refería al club como una agrupación “nettamente Italianissima” Los dejo con algunas fotos, que según mi mamá Amalia son de este grupro.  Questa sono foto del Club Le Stivale,  il mio padre Andrea fu il promotore e presidente 1951

En esta primera foto,  mi papá Andrea Lapadula es el quinto de izquierda a derecha, y Josefina Silvestri al lado derecho de él.  En la parte de atrás de esta foto aparecen dos nombres que no sé si están relacionados con el grupo:  Antonio Alessandria y Veiga. Si reconoce a alguien le agradezco me escriba. Foto Actualizada gracias a Gianna Veiga Fittipaldi; tanto en esta foto como en la siguiente, el primero a la izquierda es José M. Veiga, hijo de José Veiga y Mercedes de Veiga.

colonia5-copy

Abajo dos fotos mas del grupo.

colonia4-copy

colonia1-copy

En la foto de abajo mi padre Andrea. A la derecha Josefina Silvestri y mi mamá Amalia Silvestri. No sé quienes son las dos señoras a la izquierda de mi papá. Foto Actualizada gracias a Gianna Veiga Fittipaldi; de izquierda a derecha aparecen las señoras María Ferrante y Mercedes de Veiga.

colonia2-copy

En la foto de abajo las hermanas Silvestri otra vez, Amalia y Josefina.

colonia3-copy

En la foto de abajo creo que el que está vestido de blanco es Vicente Lopolito. Aparece mi padre dando algún discurso, y creo que la primera sentada (al fondo) es Josefina Silvestri.

colonia6-copy

En esta un distiguido grupo de la colonia italiana. Desconozco el lugar y el año, pero creo que es en el local de la Sociedad Italiana. Mi padre Andrea primero a la derecha y Enzo Albano el primero de pie a la derecha. No estoy seguro si el que está sentado primero a la izquierda es Rosario Latorraca. No reconozco a nadie mas.  Mi puo scrivere in italiano.

colonia7-copy

4 Comentarios

  • El señor que esta de primero de izquierda a derecha en la primera y segunda foto es José M. Veiga hijo de José Veiga y Mercedez de Veiga.
    De igual forma, en la cuarta foto de arriba hacia abajo las dos señoras de izquierda a derecha son María Ferrantes y Mercedez de Veiga.

  • El señor que está de primero de izquierda a derecha en la primera y segunda foto es José M. Veiga hijo de José Veiga y Mercedes de Veiga.
    De igual forma, en la cuarta foto de arriba hacia abajo las dos señoras de izquierda a derecha son María Ferrante y Mercedes de Veiga.

    • Domingo

      Jan 5, 2011 - Reply

      Estimada Gianna, muchas gracias por entrar en la página y dejar su comentario. Cada vez que voy a Panamá le pregunto a mi mamá Amalia por los nombres de personas que aparecen en la fotos, creo que ya debe de estar cansada de lo mismo, y estoy seguro me mencionó el apellido Veiga varias veces. Le prometo hacer las correciones y no deje de avisarle a otras personas de la página, me llena de mucha alegría saber que de vez en cuando alguien la visita y que todo el esfuerzo no es en vano. Mis saludos y espero estar por Panamá, si Dios me da salud, muy pronto. Pronto estaré subiendo más fotos. Domingo Lapadula

  • lapadula57@yahoo.com

    Jan 9, 2011 - Reply

    Estimado señor Lapadula, mucho me alegra haberle contactado y suministrarle los nombres de mis familiares que aparecen en algunas fotos. Lo felicito por esta página que demuestra un gran esfuerzo y calidad. Es sin duda una contribucion a la historia de las familias italianas que han llegado a este país. De: Gianna Veiga Fittipaldi

Dejeme un comentario