Societa Italiana di Beneficenza, Circolo Italiano di Panama.

A continución algunas fotos, creo que la primera fue cuando mi padre Andrea Lapadula tomó poseción como presidente de la Sociedad Italiana de beneficencia en 1959  Mi madre (Amalia Silvestri de Lapadula)  me dio algunos nombres.  Si usted los reconoce me puede escribir.  En la primera foto creo que el del centro era el embajador de Italia en Panamá Dr. Mario Majoli y segun mi mamá,  aparecen en esta foto:  Luigi  Esposito, Michele Melfi, Roco Cassino, Francisco Milano, Giuseppe Cava y Giuliano De Marco.   NOTA:  es posible que algunos nombres concuerden con otras fotos, la memoria de mi mamá ya no es muy buena, mis disculpas si menciono a alguien que no esta en la foto específica. Foto actualizada gracias a Marta Lapenta.  Quinto de izquierda a derecha, con lentes,  es Vincenzo Lapenta (qepd) fallecido en Moliterno.

soc11

En las dos fotos que siguen mi padre Andrea Lapadula de pie.  Foto actualizada gracias a Marta Lapenta: De izquierda a derecha, Latorraca (hermano de Chicho Latorraca),  Enzo albano (con el saco blanco), Tempone (con saco blanco y corbata a cuadros, sentado a la derecha de mi papá)  y de último Domingo Lapenta (saco gris).

soc3

soc4

En la foto que sigue aparece mi padre de pie;  sentado a la izquierda vestido de blanco  Enzo Albano;  y según mi mamá aparecen:  Julia y Nico Nicosia.

soc9

En la foto que sigue aparecen: mi padre sentado cuarto a la izquierda, de pie el embajador de Italia en Panamá  (desconozco el nombre) y según mi mamá los señores Latorraca y Lapenta.

soc7

En las dos que siguen: mi padre segundo a la izquierda, el embajador y otros socios que según mi mamá son los señores Latorraca y Lapenta. Foto actualizada, gracias a Marta Lapenta: De izquierda a derecha: Guisseppe (Pepe) Lapenta, Andrea Lapadula, el embajador de Italia, Rosario Latorraca (el de baja estatuta y ojos claros) y muy sonreido Vincenzo Lapenta.

soc8

soc10

En la foto de abajo mi papá en el centro, el embajador (con la corbata de gatito) a la derecha.

soc12

En esta foto de abajo mi papá Andrea y mi mamá Amalia. No sé quien es la señora que aparece en la foto.

soc6

la Sociedad Italiana también sirvió para reunir a las damas, en la siguente foto aparece mi mamá de pie, creo que al lado a la derecha,  la hermana menor:  Fiorentina Silvestri.

soc51

La foto de abajo también fue tomada en la Sociedad Italiana, solo reconozco a mi papá a la izquierda, parado frente a la bandera de la Sociedad, al lado izquierdo Fiorentina Silvestri y delante de ella mi mamá Amalia Silvestri. Foto actualizada, gracias a Marta Lapenta:a la derecha de pie, con camisa de manga corta esta  Pepe Latorraca, hermano de Rosario Latorraca, y al lado Domingo Lapenta. Foto actualizada, gracias a Maricarmen Alessandria: en la segunda fila (primera de pie) el sexto es Antonio Alessandria, a su lado Carmen de Alessandria, le sigue María Alessandria, Aura de Alessandria y detrás de ella José Alessandria. También en esa fila, la segunda (de izquierda a derecha) es Rosita de Marco.

soc13

29 Comentarios

  • MARCEL

    Jul 22, 2009 - Reply

    HOLA MI MAMA JOSEFINA SILVESTRI ESTA EN LA ESQUINA DERECHA, LA PRIMERA.

  • Francesco Tanas

    Dec 7, 2009 - Reply

    Buenos dias, cual es la direccion en panama de esto circulo por favor? Yo soy recien llegado a Panama y me gustaria encontrarlo
    Muchas gracias

    Francesco Tanas

  • admin

    Dec 8, 2009 - Reply

    Esta localizada en calle 75 San Francisco frente a la Escuela Belisario Porras, tel 226 1528 226 8919 Gracias, Domingo

  • Francisco Silvestri

    Dec 15, 2009 - Reply

    Reconozco a fiorentina y amalia Silvestri

  • Marta Lapenta

    Jun 7, 2010 - Reply

    Domingo Lapadula, mi padre queríia mucho a tu padre quien era más joven que el mío. Sufrió mucho con el accidente de auto de tu padre. 1ra. fatta
    detrás del que juramenta a tu padre es mi tío Vincenzo Lapenta (r.i.p.) in Moliterno )padre de Fifina Lapenta de De Sio, quien habita en Moliterno a igual que otros de las fotos. 2da. y3ra.sentado de espalda es hno. de Chi cho Latorraca, sigue Enzo (saco blanco con muchas cejas) de pie tu padre, Tempone, del cabello blanco y de frente (saco gris )y con mano a la barbilla el bello Don DOMINGO LAPENTA(mi padre) 5ta. y 6ta. Guisseppe (pepe) Lapenta padre de Diana y Cecilia Lapenta (natas en Pmá igual que yo)sigue tu padre y el otro que brinda (baja estatura y de ojos claros) es
    Rosario Latorraca(padre de Memé Latorraca y Lelena, hoy Sra. de Calvo)
    sigue muy reído mi tio Vincenzo. 7ta. tu padre con un pose muy caracter ística de él y de otros italianos. 10a.arriba frente a banderolas tu padre y de la otra (con lentes) creo que Silvestri abajo de pie camisa manga corta tambien de ojos claros)Pepe Latorraca(hno de Rosario) y su lado mi bello padre Domingo Lapenta. Espero haberte ayudado en algo. El actual dire ctor de la PTJ y su hno. es Legislador Sr.Carrillo es hijo de Fior Silvestri.

    • admin

      Jun 8, 2010 - Reply

      Estimada Sra. Marta: muchas gracias por entrar a ver mi página y poner sus comentarios. Me gustaría saber si usted esta en Panamá o en Italia/Moliterno. Yo creo que la época de nuestros padres fue única, y es por eso que estoy tratando de volver a darles vida, para que las nuevas generaciones conozcan de donde vienen, que la sangre que llevan es muy valiosa, porque es la sangre de una generación trabajadora. Voy a hacer lo posible por corregir y añadir los nombres en las fotos, gracias por su tiempo e interés. Pronto estaré, Dios primero, subiendo otras fotos. Si sabe de alguien que tenga fotos y me las hace llegar, con gusto las pongo en la página. Saludos y por favor avisele a otras personas de la página. Y no se olvide de decirme donde se encuentra usted, ciao e molto grazie, Domingo

  • MARTA LAPENTA

    Jul 26, 2010 - Reply

    Domingo, resido en Panamá, visité Italia en 1982 varias ciudades y especifica mente en Moliterno estuve mucho más tiempo. Tengo fotos de varios italianos allá. Mi “zio” Paolo Lapenta tenía un Bar llamado Panamá. (el tipo de bar de Europa, no como los conocemos acá) mi primo Vincenzo Lapenta tenia una edile de constru zione Lapenta en Firenze)figlio de mi zio Giussepe que también residió a igual que zio Paolo y su esposa Ninna (r.i.p) otros primos natos en Panamá, Giussepe y Giovanni figlios de zio Paolo viven en Moliterno, Giussepe laboraba en Milano. Arrividerchi . Yo soy una donna de 69anni.

    • admin

      Jul 27, 2010 - Reply

      Señora Lapenta, gracias por escribirme, y le prometo que cuando regrese a Panamá le aviso. Recuerdo a mi papá en casa hablando y mencionando el apellido Lapenta. Me gustaría mucho si me facilita las fotos/copias para ponerlas en la página, especialmente si es de personas que estuvieron en Panamá y ahora estan en Moliterno. Yo tengo planes de ir a Moliterno, para saber que pasó con la casa de los nonnos, (la casa de Guiseppe Domenico Lapadula) y que pasó con el hermano de mi padre, Guiseppe Lapadula (Pinuccio) con el que nunca hemos logrado ninguna comunicacion. Gracias por compartir la información de su familia, pronto estaré subiendo más fotos, y tan pronto tenga fecha de viaje para Panamá le aviso, será un placer conocerla y compartir con usted personalmente. Saludos y no deje de decirle a sus familiares de la página. Y una pregunta: ese bar Panamá, donde estaba situado?

  • Marta Lapenta

    Aug 2, 2010 - Reply

    Caro Domenico, me place tener comunicaación con el figlio de Andrea Lapadula. Bar Panama está(ba) en Moliterno, que es una citá molto pe queña, por lo menos a mi me paració asi y ahí todos se conocen.Un sobrino de Chicho Latorraca, que vive en Moliterno, labora como Geren te en un S/M XTRA( uno de los más grandes se Panamá sólo tenemos 4 cadenas de s/mercados competitvos entre ellos y cada cadena tiene un mínimo de 5 super mercados por todo lo que es la Capital. trataré de contactarlo para ver si tiene alguna información de tus parientes o algún telefono en Moliterno. Yo tengo el teléfono en Moliterno de una prima, Fifina Lapenta de De Sio.T ú te encuentras en EEUU ?

    • admin

      Aug 3, 2010 - Reply

      Estimada señora Marta, así es, yo soy el hijo de Andrea y Amalia Lapadula (nieto de Rita y Francesco Silvestri) y vivo en los Estados Unidos, Carolina del Norte. Pero siempre voy a Panamá, hasta dos veces al año a visitar a mi mamá. Le agradezco si puede contactar a alguna persona o familiar en Moliterno para saber del hermano de mi papá. Se llama (creo que aún vive) Giuseppe Lapadula (Pinuccio) y creo la casa esta en Vía Trinita numero 10. Este hermano de mi papá nunca se casó. Y aparentemente no es muy sociable. Cuando viaje a Panamá nuevamente y si Dios lo permite, le aviso, será un placer saludarla personalmente. Yo puse en esta página, (página principal) una foto que fue tomada en el comedor del barco que llevó a mi papá de Italia a Panamá, aparece mi papá muy joven, y salen sentados en la mesa Rosario Latorraca, su esposa Filomena y sus dos hijas Meme y Lelena, espero las pueda ver. Y estoy seguro haber escuchado a mi abuela Rita, a mi mamá y a mi papá hablar de Chicho Latorraca y de Fifina Lapenta. Saludos y como siempre gracias por escribir. Domingo Lapadula

  • Marta Lapenta

    Aug 4, 2010 - Reply

    Caro, me complacería mucho verte en persona basta que seas el hijo de Andrea.Mi sorpresa fue muy grande ayer cuando mi hija TRINIDAD N. GONZALEZ LAPENTA me dijo que creía conocerte. Me mostró 2 fotos donde estaban Uds- el dia de la graduación en la ULACIT, Maestría en Admon. Marítima ¿ERES TÚ?….Voy a ver la fotos del barco. Mi padre y tios emigraron a Panamá en 1939. Sobre las otras fotos italianos en fiesta reconozco algunos más. entre ellos un primo. Proximamente te detallaré. bacci

    • admin

      Aug 6, 2010 - Reply

      Así es, yo estuve en esa graduación y creo recordar el nombre de su hija. Si Dios lo permite hay posibilidad de que esté en Panamá en Septiembre, e igualmente será un placer conocerla, yo le aviso para que fecha y le mando el numero de telefono de mi mamá. Saludos y gracias por los nombres de las personas que aparecen las fotos (de los que se recuerde)

  • Marta Lapenta

    Aug 11, 2010 - Reply

    hola caro. Hablé hoy con el sobrino de Chicho y Miguelón Latorraca que labora en el Xtra y me dijo que tu zio Pinuccio después de un tiempo de vivir en Roma ahora estaba en Moliterno que habita frente a la casa de la hermana de él(Latorraca). lO PRIMERO QUE ME DIJO FUE” DILE QUE ESTÁ VIVO”que hiba a conseguir el telef. de ella para pedirle el numero de tu zio o te daba el de la hermana. Y sobre la casa de los nonnos está MUY BIEN CUIDADA. ESPERO QUE ESTAS SEAN BUENAS NOTICIAS. bacci

    • admin

      Aug 13, 2010 - Reply

      Gracias por la noticia del zio Pinuccio, es bueno saber que esta vivo, pues no mantenemos ninguna comunicación con él. Calculo debe estar entrados los 70 años considerando que era el hermano menor de mi papá (el único) Me gustaría contactarlo para saber más de la famlia por parte de mi papá, y si conserva algunas fotos. Gracias por su tiempo en conseguirme la información, espero verla pronto en Panamá, Domingo.

  • lapenta marta

    Sep 28, 2010 - Reply

    queridos amigos, espero hayan tenido un magnifico viaje y asi mismo espero que ya esten descansados y en la feliz compañia de sus hijos.
    para mi fué sumamente agradable haber compartido con Uds. y con la compañia de tu madre. Espero se repita una nueva reunión y ahora con paseo y todo…..ciao, besos

    • admin

      Sep 29, 2010 - Reply

      Estimada Sra. Marta, gracias por la visita a casa y por traer las fotos de Moliterno, estoy en el proceso de conseguir una computadora nueva (una torre) ya que como la dije la que tengo se le fue el disco duro. De allí que no he podido actualizar los nombres que me dió ni subir algunas nuevas, pero estoy en eso. También el primo Marcel me dió algunas fotos muy interesantes de la familia, saludos de parte mia y de mi esposa, lamentablemente el tiempo no nos alcanza cuando vamos a Panamá.

  • lapenta marta

    Oct 20, 2010 - Reply

    hola Domingo, cómo están todos?. te pongo al corriente….encontré en facebook un hijo de mi primo Giuseppe, el que nació en Pmá. y que te mostré en la foto en el Parque de Sta Ana junto con mi papá y zio Paolo…bien, este joven llamado Paolo Lapenta, me confirmó ser nieto de mi zio (Bar Pma) y como yo no soy muy diestra ni en el italiano, ni en tecnología comput. crees poder comunicarte y explicarle como puede accesar (inserire)..aprendo algo…eh..a tus páginas (domingo lapadula y societa italiana..)entras Paolo Lapenta(web/faceb) sale una pag. y en ella entras ewn el párrafo de Lapenta/facebook q¨dice…Paolo Lapenta add as fiend sen a message…….Está en Moliterno y te puede contactar a Pinuccio y algunos más..bueno ésto se me ocurrió porque ahora me gusta…saber de los Lapenta y veras la cantidad de Lapadula que hay por allá. Y TE DIGO QUE TÚ INICIASTES TODO ESTO. BACI é ciao

    • admin

      Oct 22, 2010 - Reply

      Gracias por la información, le diré a mi hija que me ayude a contactar con la página de ella de facebook. Todavía estoy pendiente con subir mas fotos, tan pronto tenga la computadora. También para que sepa que si va al final de mi pagina y entra en “older entries” busque donde dice “Italianos celebrando carnaval, Panamá década del 50” aparece primero de pie a la derecha Domenico Germino Lapenta (mimí) con su clásico sombrero. Saludos y muchas gracias por todo.

  • Hola Domingo,
    Soy nieto de Vicente y Rosina Latorraca, e hijo de Domingo Latorraca Donato y Luz Millán de Latorraca. En varias fotos hace referencias a un Latorraca y me gustaría saber si pudiera ser mi abuelo (quien si bien recuerdo era hermano de Chicho Latorraca)…
    Saludos.
    Domingo

    • admin

      Oct 23, 2010 - Reply

      Hola Domingo, gracias por entrar en la página y enviarme tu comentario. Pronto estaré subiendo algunas otras fotos, estoy en el proceso de conseguir una computadora nueva. La verdad no tengo una respuesta a tu pregunta, espero que la señora Marta Lapenta, quien sé esta pendiente de la página, lea este comentario y nos pueda ayudar, ella conoce mas sobre los italianos en Panamá y como estaban relacionados entre sí. Yo de todas maneras le voy a preguntar a mi mamá Amalia; pero creo debes de tener algún parentesco. Mis saludos y agradecido por visitar mi página, un humilde intento por dar a conocer la historia (fotos y nombres incluidos) de italianos que hicieron familia en Panamá.

  • maricarmen

    Feb 2, 2011 - Reply

    Hola en la ultima foto en la segunda fila de sexto esta Antonio Alessandria a su lado Carmen de Alessandria le sigue mi nonna Maria Alessandria luego mi mama Aura de Alessandria y detras de ella mi papa Jose . En esa misma fila la segunda es Rosita de Marco. Muy lindo tu trabajo.

    • Domingo

      Feb 3, 2011 - Reply

      Estimada Maricarmen, gracias por entrar en la página y por su comentario. Estaré haciendo los cambios con los nombres que me a proporcionado. Pronto voy a subir algunas otras fotos que encontré en casa de mi mamá Amalia, aunque ahora me e dedicado más a escribir algunos artículos que me estaban rondando la mente. Espero los lea y me de su opinión, están en esta misma página (página principal). Gracias de nuevo y le agradezco si le dice a otras personas de la página, saludos Domingo Lapadula

  • lapenta elena

    Aug 9, 2012 - Reply

    ho visto le foto , ho riconosciuto mio padre Lapenta Giuseppe anche mio padre oltre che di diana e Cecilia. Io non vivo a moliterno ma ci vado spesso. Per favore se conosci cecilia mi dai sue notizie e da un paio d’anni che non riesco più a contattarla. Di nuovo grazie per le emozzioni che sto provando stasera. se ti fa piacere rispondimi.

    • Domingo

      Aug 10, 2012 - Reply

      Cara Elena, por supuesto es un placer responderle, me da mucha alegría que viera la foto de su padre, espero le trajera buenos recuerdos. Le agradezco si le dice a otras personas que conoce para que visiten la página y me dejen su comentario, y si me pueden decir en que lugar de Italia se encuentran. Le envio mis saludos a usted y a los otros “moliterneses” que pasaron por Panamá. No deje de escribir.

  • José Lapenta

    Mar 16, 2014 - Reply

    Hola, soy un Lapenta que vive en Venezuela, me gustaría estar en contacto ya que quisiera saber el origen del apellido, mis abuelos eran Lapenta Tempone

  • Renata Fontes

    Feb 20, 2016 - Reply

    Olá a todos, sou Renata e moro no Brasil, sou bisneta de Giovanni Lapenta e Rosa Lagrutta Lapenta,nascidos em Moliterno Itália, percebo que a família Lapenta se espalhou mundo a fora, acredito que tenhamos parentesco, fico feliz em saber que em Panamá há familiares. Saúdo a todos com muita paz, abraços queridos primos

  • Yessica Lagrutta

    Sep 8, 2018 - Reply

    hola mi nombre es Yessica Lagrutta, nieta de Vicente Lagrutta y Mercedes de Lagrutta, y también se que conoci a la sra Fifina que visito a mi abuela aqui en Panamá, cuando viviamos en calle 12 arriba del café coca cola.
    Mi tio Domingfo Lagrutta los visito hace años en Moliterno.

    Saludos

    • Domingo

      Mar 15, 2019 - Reply

      Hola Yessica, gracias por visitar la pagina, es un esfuerzo que creo cada dia menos gente aprecia. Cualquier cosa a la orden me manda email domingo.lapadula@gmail.com

  • En la foto esta en la primera fila arrodillado, vive en Panama todavia y se llama el Dr. Giuseppe Maimone, nacimiento SEPTIEMBRE 1940. Vivo y en Salud!!! Y toma traguitos con nosotros.

Dejeme un comentario